jueves, 16 de agosto de 2012

JOVEN IRAQUí ASESINADO EN GRECIA POR NEONAZIS. SEDE DEL PARTIDO AURORA DORADA QUEMADA COMO REPRESALIA.

Un joven iraquí  de 19 años fue asesinado el pasado 12 de agosto en Atenas tras ser golpeado y acuchillado por cinco individuos que se bajaron de varias motos y que ya habían intentado agredir a otros dos inmigrantes en las inmediaciones. El hecho esta directamente relacionado con la actividad del partido político neonazi Aurora Dorada que en la actualidad cuenta con 18 diputados en el parlamento griego y que defiende la expulsión total de los inmigrantes de Grecia. dicho partido ha lanzado una campaña supuestamente social y de apoyo al pueblo griego consistente en la persecución y apaleamiento de inmigrantes por los lugares céntricos de Atenas y otras ciudades. Esto con la connivencia policial y gubernamental, acusados desde distintos estamentos de mirar hacia otro lado, cuando no colaborar conscientemente en los hechos.

El gobierno griego, sumido en la crisis, ve en la inmigracion un problema de gasto económico, por lo que esta llevando a cabo la llamada Operación Zeus Xenias, consistente en una basta operación policial contra la inmigración donde masivas redadas, detenciones sin cargos y repatriaciones se están llevando a cabo. todo esto en un claro guiño a la extrema derecha de la que necesita el apoyo.

Al dia siguiente, como represalia al asesinato, la sede de Aurora Dorada en Pangrati  ardía tras la explosión de un artefacto casero compuesto por unos bidones de gasolina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario