viernes, 17 de agosto de 2012

CONDENAN A SEIS AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA AL COMPAÑERO CHILENO LUCIANO PETRONELLI

Ayer mismo se conoció la sentencia por la que el compañero chileno Luciano Petronelli "Tortuga" fue condenado a seis años de libertad vigilada y por tanto no tendrá que volver a prision. Luciano fue detenido el 1 de junio de 2011 al estallarle en sus propias manos un artefacto explosivo accidentalemente que le causó importantes heridas frente a una sucursal del Banco Santander en Santiago de Chile. Finalmente, y una vez recuperado de sus lesiones, ha sido condenado por los delitos de daños a una sucursal bancaria, posesion de artefactos esplosivos y conducir un vehiculo con matricula falsa.

Minutos antes del juicio una presunta amenaza de bomba obligó al desalojo del edificio donde se ubican los juzgados el cual no afecto al juicio en si por encontrarse en la ultima planta, lo que si que hizo que se acelerara la resolución.

Recordar que al día siguiente a su detención y como apoyo a Luciano, un grupo de encapuchados atacó la misma sucursal bancaria ante la que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, el desalojo de tres institutos en la capital chilena que permanecían ocupados desde hace días en la madrugada de hoy se ha saldado con 139 detenidos. La policía fue recibida por los jóvenes con piedras y gritos mientras se empleaban contundentemente usando camiones de agua y gases lacrimogenos. Estas ocupaciones se enmarcan dentro de las movilizaciones y manifestaciones que estudiantes y profesores mantienen contra la política educativa del gobierno desde hace mas de un año.



Por otra parte, y como respuesta a los desalojos, una treintena de estudiantes ha ocupado paralelamente a la intervención policial la Casa Central de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario