miércoles, 28 de marzo de 2012

ASCO Y RABIA. MÁS ANTINAZIS QUE NUNCA!!!.

El pasado viernes 23 de marzo, una veintena de neonazis, armados con palos y puños americanos y protegidos con bengalas, irrumpieron en las inmediaciones de la sala Stroika. En ésta  estaba programado para ese día un concierto de las bandas Kop y Non Servium, dentro de su gira "Antifa Kombat tour". La acción, sin duda premeditadamente preparada, consistió en un brutal apaleamiento a tres jóvenes que se encontraban desprevenidos cerca del concierto esperando la hora de su comienzo. Dos de ellos sufrieron diversas heridas, pero la pero parte se la llevó un joven llamado Albert de 16 años de edad que, aunque evoluciona de forma rápida, durante el fin de semana permaneció en coma, haciendo que su familia y amigos se temieran lo peor durante horas.

La acción fascista, sin duda ampliamente meditada y planeada como respuesta a la celebración del evento, consistió, por tanto, básicamente, en juntarse unos 20 descerebrados, pillar a un grupo de aislados y distraidos asistentes y apalizar a un niño de dieciséis años hasta prácticamente la muerte. En la inmediata y cobarde desbandada que protagonizaron después arrojaron una de sus bengalas en el interior de un coche en el que se encontraba otro grupo de personas.

Una vez más, e inmediatamente al suceso y, sobre todo, como apoyo y solidaridad a Albert y sus compañeros durante esos amargos momentos, las movilizaciones y actos de repulsa se sucedieron, organizandose una asamblea antifascista en Manresa, y diversas concentraciones  a lo largo de Cataluña y otras ciudades, como Terrasa, Barcelona. Vic, Manresa, pero tambíen en Zaragoza o en la plaza de Tirso de Molina en Madrid el mismo domingo.





Esta vez el ataque fascista estuvo apunto de darnos un disgusto peor, a pesar de su ridícula puesta en escena y la cobardía que lo acompañó, pues recordemos, no fueron ni cinco contra tres, ni siquiera diez contra tres, sino una veintena contra tres niños.

En Santiago de Chile ha muerto Daniel Zamudio, un joven gay de 24 años que  ha permanecido tres semanas en coma tras ser brutalmente apaleado y torturado por un grupo de neonazis. Según la prensa, el joven fue atacado el pasado 3 de marzo de madrugada y durante horas, un "valiente" grupo de boneheads le propino puñetazos y patadas hasta romperle los huesos. Le apagaron cigarrillos en su cuerpo y le cortaron una oreja. Le lapidaron con piedras y le rajaron con un cristal en pecho y espalda una marca en forma de swastica.

Esta es la autentica extrema derecha. Niñatos y repudiados que se juntan en grupete para combatir la frustración que les provoca su inutilidad social. Pero, no caeremos en el error de decir que esto es fruto de la desinformación, la marginación o algún tipo de problema personal o social, no. Eso seria admitir que su actuación tiene una justificación.  Los "cabezas huecas" no actuan así por ignorancia sino por convicción.

Así pues, hoy como ayer, no bajemos la guardia contra está gente. Lo que auténticamente deberíamos preguntarnos es cómo podemos permitir que aún sigan aquí. No son un problema menor. Y los que miran para otro lado mientras ocurre esto en sus propias ciudades, en sus propias calles, solo esperamos que se averguenzen. Qué quede claro el asco que nos da la ruindad que se esconde detrás de los que defienden una especie de neutralidad apolítica mientras ocurran estas cosas. Tan bobos que hacéis apología del no tener opinión. Qué otros piensen por ti. "Con nosotros no sois bienvenidos, id con ellos que necesitan amigos."

Para nosotros está muy claro, siempre ha sido así. Las calles nos llaman para una nueva guerra. ANTINAZIS SIEMPRE.

NUEVA CONVOCATORIA DE APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DE MANRESA. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS. SABADO  31 DE MARZO DE 2012. PLAZA TIRSO DE MOLINA. 19:00 HORAS.

3 comentarios:

  1. Yo estuve en el concierto de Non Servium y KOP en BCN, donde el Carlitos (cantante de NSA) dijo lo del chavalín de Manresa. Es una pena que estos hijos de puta siempre hagan alguna, muchos contra uno y a traición. La respuesta siempre tiene que ser contundente, en cuanto vea uno de esos bastardos ataque directo. Por cierto, no encuentro ninguna asociación antifascista activa en BCN, quisiera unirme a ella. Salud compañeros y hasta el 1 de Mayo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ponerle temas nazis a los Sharp, y después de que acabe la canción, no sepan decir de qué palo va su mensaje

    ResponderEliminar
  3. lo único que diferencia a estos dos bandos, es que los nazis no tienen complejos. Los "antifas"...por supuesto que odian al diferente, y les gustaría conquistar el mundo, pero como todo ello le recuerda a su supuesto enemigo, se achantan.

    ResponderEliminar