jueves, 19 de septiembre de 2013

ARDE GRECIA POR LA MUERTE DE PAVLOS.

Tras el asesinato de Pavlos se han convocado marchas antifascistas en numerosas ciudades griegas que han contado con un apoyo masivo ciudadano. 5000 personas se han concentrado en una plaza cercana al lugar de los hechos. La más virulentas de todas las protestas se ha producido en Keratsini donde se cuenta ya más de 100 detenidos. Los manifestantes han sido atacados por la policía con gases lacrimógenos y éstos han respondido con palos, piedras y cócteles molotov durante horas. En Tesalonika hay alrededor de 30 detenidos.
                                                                     

En la marcha de Atenas se calcula que han participado unas 15000 personas con pancartas en las que podía leerse el deseo de los antifascistas por "colgar" a los culpables o frases como "La sangre fluye y demanda venganza". El líder del partido derechista Griegos Independientes fue expulsado a puñetazos de la manifestación y poco después la ira de los compañeros de Pavlos era dirigida contra numerosas entidades bancarias y negocios de lujo. Ya en el día de ayer fue atacada una sede de Amanecer Dorado en respuesta al asesinato. en la siguiente imagen vemos a los militantes nacionalsocialistas intentando defenderse de la rabia antifascista:


En Patras numerosos manifestantes han intentado llegar a la sede del partido neonazi y finalmente se han enfrentado con cócteles molotov y piedras a la policía que trataba de impedírselo, mientras que en Tesalonika unas 4000 personas han participado en la marcha que, al finalizar, ha visto también llover el fuego y las piedras contra los cómplices de los asesinos: bancos, policía... Grupos de motoristas  encapuchados armados de palos han recorrido la ciudad a la búsqueda de simpatizantes del partido ultranacionalista griego.

Los antifascistas han prometido que está noche volverá a arder Grecia y mañana se saldrá de nuevo masivamente  a las calles para acompañar a la familia y a los amigos de Pavlos durante el funeral. Se acabo la impunidad de la extrema derecha en las calles griegas

En numerosas ciudades europeas también se están preparando actos de solidaridad con Pavlos y con los combatientes antifascistas del país heleno. En la península habrá concentraciones en Salamanca, Madrid y otras muchas ciudades. Atento a las convocatorias. 

PAVLOS, COMPAÑERO, DESCANSA EN PAZ. SANGRE POR SANGRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario