viernes, 7 de diciembre de 2012

MEXICO EN PIE DE GUERRA.


El pueblo mexicano salio a la calle el pasado sábado 1 de diciembre con motivo de la investidura como Presidente de la República de Enrique Peña Nieto. Muchos denuncian un posible fraude electoral lo que provocó fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policía alrededor del cerco mantenido durante la investidura alrededor del Congreso. El saldo final fue de 99 detenidos y decenas de heridos, algunos, como el de la foto de extrema gravedad.

Derechos Humanos investiga la intervención policial y su posterior actuación ya en comisaria con los detenidos. Muchos de ellos desaparecieron durante horas, hay al menos cuatro denuncias de torturas por golpes y choques eléctricos y numerosas denuncias por abuso y brutalidad hacia una de las policías mas corruptas del mundo, controladas desde el jueves por el ahora Presidente que colocó al mando a un hombre de su confianza. Además también se les acusa de practicar muchas de las detenciones de forma arbitraria, incluso entre gente que compraba cerca del lugar o  que estaba lejos de este.

El, desde el jueves, ex alcalde Marcelo Ebard acuso a grupos anarquistas de estar detrás de los disturbios, más concretamente a Bloque Negro México,  la Cruz Negra y la Coordinadora de Estudiantes Anarquistas.

En sus paginas podemos encontrar un buen puñado de fotos y vídeos de los hechos: Pagina de BNM.

Por otra parte, horas antes salia a la luz con un comunicado enviado a distintos medios de comunicación el Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional. En él explicaban que tras un año de acciones clandestinas querían decir al pueblo que caminaban junto a él en este proceso de lucha de forma pública. Para poder ver el comunicado pincha aqui.












No hay comentarios:

Publicar un comentario