jueves, 26 de febrero de 2015

MISERIAS DE LA HISTORIA.

DESPUES DE TENER ALGÚN TIEMPO EL BLOG ALGO PARADO POR DIVERSOS MOTIVOS, VAMOS A ACTUALIZARLO CON UN PAR DE ARTÍCULOS QUE NOS HAN MANDADO ALGUNOS LECTORES. MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR EL INTERES Y POR CONTAR CON NOSOTROS PARA PUBLICARLO.

EL SIGUIENTE ARTÍCULO NOS LO ENVIA UN AMIGO DE CONTRAHISTORIA Y FUE PUBLICADO INICIALMENTE EN SU PROPIO BLOG EN VALENCIANO.  



MISERIAS DE LA HISTORIA.


En los libros de texto utilizados para engañar a nuestros hijos, e incluso en la historiografía seria, se enseña que la II Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi .
Lo que no dicen los libros es que esta escalofriante guerra fue retrasada intencionadamente por Gran Bretaña y Francia hasta que la República Española y su revolución fueron ahogadas en sangre por el fascismo. Esta es la tesis que lanzamos en este escrito y vamos a presentarla de forma muy escueta para que después cada uno pueda pensar por su cuenta e investigar todo lo que le venga en gana que para eso estamos, para descubrir las verdades y luchar contra la ignorancia a que quieren condenarnos los que hacen de sabios oficiales con títulos y canonjías.

PRIMERA MISERIA
Cuando en julio de 1936 los militares traidores efectúan su criminal golpe de estado contra la república burguesa, a la que encuentran demasiado revolucionaria a pesar de estar dirigida por una pequeña burguesía nada decidida a hacer revoluciones, el gobierno lo primero que hace es pedir a Francia el cumplimiento de los tratados firmados (1) y por lo tanto ayuda militar para poder hacer frente a los golpistas. Francia, acobardada por las advertencias británicas decide no hacer frente a sus obligaciones internacionales e incumple lo que hacía poco había firmado con la República.
No haría lo mismo cuando en 1939 Alemania invadió Polonia. Entonces sí que arriesgó el todo por el todo para ayudar a la lejana república de Europa Central y junto con Gran Bretaña comenzaron por fin la guerra que tanto tiempo habían aplazado a la espera del total exterminio de los sueños republicanos o libertarios en España.

SEGUNDA MISERIA
Sucedió lo mismo cuando Alemania se anexionó Austria en lo que se conoce como el Anschluss (2) en marzo de 1938. Aunque el gobierno austriaco había pedido ayuda internacional para hacer frente a los nazis que desde Alemania y desde el interior la amenazaban, la respuesta de Francia y Gran Bretaña fue dejar hacer. Por nada del mundo querían una guerra con Alemania que habría salvado a la República Española ya que necesariamente la deberían ayudar al ser la intervención alemana e italiana clamorosa, pública y masiva. Austria sucumbió a la bota nazi y los planes franco-británicos de dejar hacer a los militares rebeldes siguieron adelante.

TERCERA MISERIA
La consigna del presidente del consejo de ministros Juan Negrín era "resistir es vencer". Y quizás habría tenido alguna oportunidad de salvar la República y con ella la vida de miles y miles de personas si Francia y Gran Bretaña no se hubieran empeñado en retrasar la guerra hasta que no quedara un solo antifascista español vivo (poner catalán , vasco... lo que queráis).
En septiembre de 1938 se reunieron en Munich Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña. El objetivo era vender Checoslovaquia al monstruo nazi y abandonar a la República a la sed de sangre de los fascistas ya sin ningún pudor internacional. Checoslovaquia también tenía tratados internacionales que la protegían de agresiones exteriores y le garantizaban la ayuda francesa. Papel mojado una vez más. Si se ayudaba a los checos y los eslovacos forzosamente había que ayudar al gobierno republicano y por tanto en la Conferencia de Munich, Chamberlain y Daladier (3) decidieron que no era hora de hacer la guerra a Hitler. Todavía no, todavía resistía el Ejército del Ebro los embates de los aviones alemanes e italianos y los obuses fascistas aún no habían podido doblegar a los combatientes antifascistas.
El 30 de septiembre se firma el destino de los Sudetes (4) a los que seguirían Bohemia y Moravia en marzo de 1939 y Eslovaquia al comenzar la guerra. Todo esto sentó como un jarro de agua fría a la casi moribunda República Española que vio claro que por nada del mundo los franco-británicos harían nada contra los nazis mientras quedara en pie un solo republicano o un solo anarquista.

CUARTA MISERIA
Con todo esto, aún quedaba una remotísima posibilidad de que la República pudiera resistir hasta que ingleses y franceses llevaran adelante sus planes (que al final les salieron caros, muy caros) de hacer la guerra a la Alemania nazi. Es por ello que en marzo de 1939 tiene lugar el golpe de estado del coronel Segismundo Casado contra el gobierno republicano. Negrín y sus ministros con la plana mayor del ejército republicano abandonan el territorio leal y un Consejo Nacional de Defensa (5) toma el poder dando inicio a unas infantiles e infructuosas negociaciones con Franco para conseguir una rendición pactada. Después de muchos avatares que no vienen al caso el Consejo ordena la no resistencia ante la ofensiva fascista y los frentes se derrumban en un par de días condenando a la muerte y al cautiverio a cientos de miles de personas. Francia y Gran Bretaña ya tienen lo que querían: Un escenario europeo sin la República Española y sin la Revolución Social anarquista. A pesar de ser dos conceptos muy diferentes eran igual de molestos para las clases dominantes en estos dos países.

QUINTA MISERIA
Ahora sí, por fin. Ya ha ganado el fascismo la Guerra Civil. Durará muchos años, de 1936 a 1975. Y después todavía hasta la actualidad. Pero ahora sí ya se podían parar los pies a Hitler.
El 1 de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia, el día 3 Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania para defender con su sangre un país al que muchos de sus ciudadanos no saben situar en el mapa. Pero claro, ahora ya no es necesario ayudar a la República, ya no existe y cualquiera que esté vinculado a ella es asesinado, encarcelado y torturado por el fascismo franquista apoyado por los nazis y los fascistas italianos. ¿Da que pensar verdad?
Aún hay más y peor. El 23 de agosto de 1939 se firma entre Alemania y la URSS el pacto Ribentrop-Mólotov (6) con sus anexos secretos donde ambos estados se reparten la Europa Oriental. El 17 de septiembre la URSS ataca Polonia que cae desmoralizada por la brutal agresión nazi-soviética. Curiosamente ni Francia ni Gran Bretaña declararán nunca la guerra a la URSS cuando está haciendo lo mismo que Alemania. Tampoco lo harán cuando ataque a Finlandia poco después ni cuando en 1940 ocupe las repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia.
Y no olvidemos el miserable papel soviético en la guerra civil española donde hizo de amigo cuando cobraba en oro para envíos militares que muchas veces eran pura chatarra que incluso era devuelta por el gobierno republicano aunque nunca era reembolsado por los gastos.

CONCLUSIÓN
La conclusión que podemos sacar es sencilla: Francia y Gran Bretaña retrasaron intencionadamente los planes que tenían para frenar el expansionismo alemán hasta que la República Española fue totalmente derrotada y sus defensores asesinados, encarcelados y esclavizados. El motivo no fue otro que la profundísima aversión que las posibilidades revolucionarias del proletariado español producían en británicos y franceses. Aquí lo pagamos caro, mucho. Ellos también y el mundo entero aún más. Si en julio de 1936 hubieran cumplido con dignidad sus obligaciones internacionales ayudando al gobierno español contra los facciosos quizás los 50 millones de muertos de la II Guerra Mundial y un sufrimiento infinito para muchos millones más nunca hubieran existido.

NOTAS
(1) El oro de Negrín (Francisco Olaya). En esta obra se puede encontrar interesantísima información de los tratados internacionales de la República y de como Francia se negó a su cumplimiento.
(2) El Anschluss, la unión de Austria con Alemania tuvo lugar el 12 de marzo con el inicio de la invasión militar por parte del nazismo. De forma inmediata 70.000 austriacos fueron enviados a campos de concentración.
(3) Chamberlain era el primer ministro británico y Daladier el presidente del gobierno francés. Aunque Chamberlain ha pasado a la historia para intentar apaciguar el expansionismo hitleriano en realidad lo que hacía era darle tiempo para destruir la República.
(4) Los Sudetes eran una región checa poblada mayoritariamente por alemanes. Las reivindicaciones de Hitler no se contentarían sólo con su anexión y acabarían incorporando toda Chequia al Reich en 1939, antes de comenzar la guerra, y posteriormente en Eslovaquia.
(5) El Consejo Nacional de Defensa lo formaron socialistas moderados, republicanos de izquierda y sectores de la CNT conformes con acabar con la guerra de forma rápida. El PCE, que era partidario de la resistencia, fue excluido y hubo una guerra civil dentro de la guerra civil en Madrid entre comunistas y casadistas que dejó algunos miles de muertos en diez días.
(6) Ribbentrop era el ministro alemán de Asuntos Exteriores y Mólotov su homónimo soviético. En el pacto había unas cláusulas secretas donde Alemania y la URSS se repartían Europa. No es fácil creer que pasaron desapercibidas por el espionaje británico que algo sabría. Por eso cuando la URSS ataca Polonia la noticia será un tema menor en la prensa británica aunque el país luchaba por la libertad de la propia Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario