martes, 5 de marzo de 2013

CONTINUA LA CRIMINALIZACIÓN Y LA PERSECUCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

En un paso más allá en la escalada represiva, tras el ataque a los compañeros de Bukaneros y las indiscriminadas detenciones y actuaciones policiales en las últimas movilizaciones por todo el estado, así como los sucesivos intentos de criminalización de los diversos movimientos sociales, un informe policial salido recientemente a la luz y enviado por la Brigada de Información a los juzgados de Madrid desvela el intento de incriminación del abogado Erlantz Ibarrondo.

El informe en cuestión incluye datos sobre su actividad política y profesional así como la de algunos de sus defendidos y se recomienda al juzgado su imputación en un posible delito de organización criminal.

Este hecho indica sin lugar a dudas la existencia de archivos policiales ilegales en los que se recoge información sobre determinados ciudadanos considerados potencialmente subversivos y que estarían bajo sospecha y vigilancia policial.

Aunque pueda parecer un dato escandaloso, lo cierto es que a estas alturas nadie se sorprende de la existencia de una actividad parapolicial ilegal en la que se vendría recogiendo desde hace décadas todo tipo de información con la finalidad de poder ser utilizada en el momento adecuado. Ahora que las movilizaciones  contra la estafa económica se están generalizando es cuando el Estado/Capital muestra su verdadera cara.

Como alguien decía en alguna parte de la red quizás lo siguiente sea enviar a pistoleros a sueldo a eliminar a a los potencialmente peligrosos para el sistema como ocurría en los años 70 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario