jueves, 23 de julio de 2015

VIVA LA RESISTENCIA DEL KOBANÊ. VIVA LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA.

http://vehaber.org/files/news/default/hayvan-ozgurlugu-aktivisti-alper-sapan-da-yasamini-yitirdided2497c109458e6430f.jpg 
R.I.P ALPER SAPAN.

11704999_1648962481986864_877075799551106582_n 
R.I.P EVRIM DENIZ EROL

Un atentado suicida se llevo la vida el pasado lunes de 32 activistas de izquierdas en la localidad de Suruç, cerca de la frontera con Siria. El asesino, miembro de ISIS, hizo detonar la bomba en las puertas de un centro cultural, habitual punto de reunión de colectivos y grupos solidarios con la region de Kobane, a donde se disponian a partir para ofrecer ayuda. Entre los asesinados se encuentran los compañeros anarquistas Alper Sapan y Evrim Deniz Erol, ambos de diecinueve años. Otro libertario, Caner Delisu, se encuentra en estado muy grave junto con otro centenear de heridos.

A pesar del silencio oficial, no debemos pasar por alto la autentica revolución social que está viviendo la region de Rojava, parte del Kurdistan sirio, formado por los cantones de Efrim, Cezire y Kobane y que, en medio de la Guerra Civil siria, optó por defender su propia autonomía y declarar su independencia de cualquier autoridad en 2011.
El pueblo kurdo, mayoritario en la zona, lucha conjuntamente con otros pueblos con quien cohabita en la region, yazidis, chiitas..., enfrentandose en varios frentes al gobierno oficial sirio, los rebeldes del Estado Islamico, las fuerzas iraquies empujadas por occidente y el Estado turco, hostil con el proceso de autonomia de Rojava. 
En septiembre de 2014, ISIS lanzó un duro ataque contra Kobane, que finalmente fue recuperado por el pueblo tras duros combates hace algunos meses.
En Rojava, como hemos dicho, se está viviendo una autentica revolución social, proclamada como federación anticapitalista, con claros planteamientos de democracia directa de base gestionados por una Casa del Pueblo,Mala Gels, y una Casa de Mujeres, Mala Jins. La Región autonoma de Kobana viene gestionandose desde hace meses a través de un confederalismo democrático, de base y sin estado, basado en el federalismo y la igualdad de sexos. A ello ha contribuido el reciente viraje ideológico del paradigma de la resitencia kurda, el PKK, y las lecturas de su lider en prisión, Abdullah Öcalan, de Bakunin, Kropotkin o el anarcoecologista Murray Bookchin.

Comunicado de Acción Revolucionaria Anarquista, Devrimci Anarqist Faalinyet, DAF, tras el atentado en Suruç (DAF es una de las muchas organizaciones anarquistas que luchan junto con los kurdos en Rojava):

http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/02/0185.jpg

‘Nuestra tristeza será nuestra rabia, Kobane será reconstruída’
Ayer, cerca de 300 personas marchaban de diferentes ciudades con el llamamiento de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Socialistas, para ir a reconstruir Kobane, la cual el ISIS había tratado de saquear. Hoy, a su llegada a Suruç (Pîrsus en kurdo), justo antes de salir hacia Kobane, estos jóvenes realizaron una rueda de prensa delante del Centro cultural Amara en Suruç (Pîrsus). Cuando la rueda de prensa terminó, una bomba explotó en medio de la multitud, silenciando muchos corazones que habían estado latiendo con la esperanza de la reconstrucción.
Según las informaciones hasta ahora, 31 personas han muerto y cientos han sido heridas en la explosión.
Hoy después de esta explosión, escuchamos los nombres de los que han caído, desde los hospitales de Suruç (Pîrsus). Aquellos que marcharon de diferentes ciudades, aquellos con grandes esperanzas en sus corazones, son los que ahora han caído, siendo el objetivo de los asesinos. La gente que está saliendo a las calles para pedir responsabilidades por los caídos, aquellos que están esperando afuera de los hospitales; están siendo amenazados con los TOMA (cañones de agua) y por la policía que ha llegado al Centro Cultural de Amara antes que la ambulancia. En Mersin, en Sert, en Estambul… La gente que está saliendo a la calle están siendo buscados para ser masacrados por el estado asesino, los colaboradores de los asesinos.
Aquellos que han masacrado numerosas vidas, empezando desde el primer día de la resistencia de Kobane, están ahora tratando de desanimarnos asesinando a nuestros hermanos.
Estamos intentando reconstruir una nueva vida contraria al ISIS, contraria al estado que colabora con ISIS, contraria a las políticas de guerra del estado que nunca acaban. Cueste lo que cueste, vamos a convertir nuestro dolor en rabia y vamos a reconstruir Kobane y recrear una vida en esta saqueda geografía!
(Hoy, dos de nuestros amigos anarquistas, Alper Sapan de Iniciativa Anarquista Eskişehir y Evrim Deniz Erol de Urfa murieron en el ataque.)
Bijî Berxwedana Kobanê! / Viva la Resistencia de Kobanê!
Bıjî Şoreşa Rojava! / Viva la Revolución de Rojava!
Acción Anarquista Revolucionaria



Tras las noticias del atentado movilizaciones de todo tipo han sacudido las ciudades turcas, la mayoria brutalmente dispersas por la policía. Miembros de distintas milicias han atacado puestos de policia, comisarias y centros islámicos a los que acusan de complicidad con ISIS. Una marcha en recuerdo de los caidos el día 21 fue acompañada por varios miembros de milicias armadas.

http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Alper-Sapan-1.jpg 

http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Alper-Sapan-3.jpg 
ACTOS DE HOMENAJE A LOS FALLECIDOS.

http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-2.jpg 
http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-4.jpg 
http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-8.jpg 
 
http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-13.jpg

http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-14.jpg              
http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Estambul-milicias-15.jpg                 http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/07/Disturbios-turquia-2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario