Los tres asesinos han sido detenidos alrededor de las 14 horas, algo que consuela poco, gracias a la información aportada por los numerosos testigos debido en buena parte a que la agresión mortal se produjo a plena luz del día y en una zona de bastante afluencia por tratarse de un lugar típicamente comercial. Éstos, junto con, al parecer, una chica que les acompañaba, pertenecen al entorno de las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias.
Desde hace unos meses la extrema derecha viene protagonizando incidentes por toda Francia con la complicidad de buena parte de la sociedad francesa a propósito de las luchas contra la nueva ley que aprueba el matrimonio homosexual.
Meric era conocido en su entorno por su actividad sindical y como miembro del grupo local de Acción Antifascista. Desde el mismo momento de conocer su muerte se han sucedido numerosos actos de solidaridad y los compañeros parisinos ya están preparando la movilizaciones de apoyo y solidaridad correspondientes.
En Madrid también habrá un acto de repulsa a este nuevo cobarde asesinato convocado para el próximo domingo 9 de junio a las 12h en la plaza de Tirso de Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario